Volver a la portada
en Varios, Viajes y excursiones

Actividades con niños en Punta Cana

  • diciembre 26, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Actividades con niños en Punta Cana

Si en algún momento del año tenemos el privilegio de poder escaparnos en familia a la Costa del Coco nos ayudará conocer de antemano los planes que hacer o actividades con niños en Punta Cana.

Paseos por la playa, experiencias en plantaciones de productos locales, rutas en crucero fluvial, avistamiento de ballenas o visita a bosques con monos ardilla. No solo el paisaje sino vivir auténticas aventuras en contacto con la población local, proporcionan vacaciones llenas de vivencias difíciles de olvidar.

Viajar a Punta Cana

Para meternos en contexto y preparar una escapada que puede cambiar nuestras vidas, hay que situar esta costa en el mapa. La región al este de la República Dominicana que se ha popularizado con el nombre de Punta Cana, es un espacio con unos 48 kilómetros de playa de arena blanca, lleno de palmeras de coco.

Una costa de aguas cristalinas, donde se ubican algunos de los mejores hoteles del país. Aquí podemos conocer hasta 11 playas con bandera azul, diferentes campos de golf, establecimientos de spa y bienestar, y parques acuáticos o de aventuras para los más pequeños, pero también una oferta de actividades para ofrecer ese puntito de emoción y experiencias a cualquier tipo de público. Para ello nos inspiramos en webs imprescindibles para preparar nuestro viaje y dotarlo de contenido como https://jackcana.tours/

Tour a Samaná

Una de estas actividades imprescindibles tiene que ver con el entorno natural, flora y fauna, de este rinconcito de centroamérica es la ruta a Samaná. ¿A quién no le gusta ver ballenas asomando por las aguas de estas costas? En la bahía se realizan este tipo de tours, para avistar ballenas jorobadas en su época de apareamiento.

La visita a este rincón incluye Cayo Levantado, con playas de arena dorada y aguas color turquesa, o Cascada de Limón, para completar un periplo de unas 10 horas, apto para ir con los más pequeños. La jornada incorpora un almuerzo típico dominicano, una ruta a caballo y por supuesto el espectáculo natural del canto y los saltos de estos cetáceos.

Catalina con Altos de Chavón

Otra de las excursiones que se pueden hacer en Punta Cana con niños es Isla Catalina, donde visitar la villa de Altos del Chavón. La Ciudad de los Artistas es un punto de paso obligado, pero también un paseo por el Parque Nacional de Este, donde descubrir los exóticos paisajes del país.

La ruta sigue por playas perfectas para un chapuzón o la práctica de snorkel, con diferentes peces y arrecifes de coral. Una parte de la misma se realiza en crucero por el río, e incluye un bufé libre en la propia isla, para terminar en Altos de Chavón, un importante enclave patrimonial, con recursos turísticos y una villa medieval que podemos conocer dando un paseo.

Visita a Monkeyland

Además de otras actividades con niños en Punta Cana como Safari o ZipLine, si ya viajamos con adolescentes, es de lo más estimulante para los más pequeños visitar el bosque de los monos ardilla. No solo por la posibilidad de interactuar con estos simpáticos animales, sino por el entorno natural en el que viven y también por la experiencia de conocer de primera mano la cultura local.

Tours como este, se realizan con un guía que nos lleva de ruta por un jardín botánico de 5 hectáreas, pero además nos dan la oportunidad de visitar una plantación de café y cacao, probar estos productos en su origen, e interactuar con las familias que lo producen.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 26, 2022

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.