Volver a la portada
en Áreas recreativas, Lugo Terra Chá

Abadín con niños: área recreativa de Gontán

  • junio 4, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Abadín con niños: área recreativa de Gontán

Junto al río Labrada, a muy poca distancia de la fábrica de lácteos Lorán, encontramos el área recreativa de Gontán conocida como A Roxica. Si visitas Abadín con niños no debes perder de vista este espacio pues está muy bien equipado para un día de juegos con los más pequeños.

Nadar, refrescarse, jugar o comer al aire libre son algunas de las actividades que podemos hacer en este espacio natural ubicado en el extremo norte de A Terra Chá, lindando con Mondoñedo.

La Serra da Carba y la de Lourenzá marcan las márgenes de este territorio, casi en la puerta de acceso a la Reserva de la Biosfera de Terras do Miño.

Merendero en Gontán Abadín

Cómo llegar

Para llegar a este lugar, si transitáis por la Autovía A8, debéis tomar la salida 558, Abadín. En la glorieta, ya en la CN-640, llegaremos a Abadín y tras atravesarlo tomamos un desvío que pone Gontán.

Al entrar en esta localidad veremos la factoría Loran, y un poco más adelante la Praza Campo da feira, donde tomando a la izquierda, por delante de una antigua nave de la empresa láctea, tomamos una carretera junto al río que nos lleva a este espacio recreativo.

Booking.com

El aparcamiento está más adelante, en la zona de la playa fluvial, aunque también hay un pequeño espacio un poco antes. En cualquier caso, se puede ir perfectamente andando desde la zona de la feria, que se celebra aquí con carácter quincenal.

Playa fluvial de Gontán

Zonas deportivas

Uno de los puntos fuertes de este espacio junto a este pequeño regato es precisamente su equipamiento deportivo. En uno de los laterales veréis una cancha multideporte, con porterías y canastas.

Y justo en el extremo opuesto, encontramos también una pista de pádel, incorporada en 2017 para complementar este espacio recreativo fluvial de Abadín con niños.

Parque infantil en Abadín

Parque infantil en Gontán

Otro de los elementos de interés en este lugar lo encontramos en los elementos de juego infantil que se pueden descubrir en todo este espacio. Tirolina, parque infantil con casitas de juego y estructuras para trepar de madera, columpios y toboganes, componen el espacio lúdico de A Roxica.

Los mayores también tienen su equipamiento en este lugar, pues hay un parque biosaludable justo en la entrada de este espacio recreativo.

Área recreativa de Gontán mirador

Playa fluvial, mirador y paseo

La playa fluvial está en la zona final, junto a la cancha de pádel y un pequeño espacio de aparcamiento. Unas compuertas cierran el río permitiendo que se embalse y quienes visiten el lugar puedan refrescarse en el agua. Hay escaleras de acceso a esta pequeña piscina fluvial.

Además de las pasarelas de paseo y espacios de descanso, en este lugar veremos un original mirador sobre la parte pantanosa del río, donde se forma un humedal que acoge a un buen número de ranas y otra fauna fluvial.

por Carmen Delia Díaz, junio 4, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.