Volver a la portada
en Castilla y León, Pueblos

Rincones de la A6: Tordesillas con niños

  • noviembre 30, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 2 Comentarios
Rincones de la A6: Tordesillas con niños

Si sois de los que hacéis unas cuantas veces el trayecto Madrid-Coruña o viceversa con niños os encantará esta serie de sugerencias para parar con niños. Además de dar a conocer los puntos kilométricos donde hay áreas de servicio con parque infantil exterior o interior hablaremos de algunos pueblos donde merece la pena parar y tomarse un descanso en el viaje. Los niños se cansan y los adultos también. Así que hoy os contamos lo que podéis ver en Tordesillas con niños.

Esta localidad vallisoletana está a tan solo 182 km de Madrid pero saliendo en caravana o con tráfico lento sería algo más. Por ello, y después del estrés de conducir con mucho tráfico los primeros kilómetros, a veces es agradable hacer un parón aquí o simplemente acercarse de escapada un fin de semana cualquiera para recorrerlo.

Qué ver con niños en Tordesillas

La plaza mayor es sin duda el alma del pueblo y a los peques les encantará jugar bajo los soportales y recorrer cada rincón de sus tradicionales comercios. Aquí hay varios sitios para comer o tomar algo, y en navidades instalan un belén muy bonito al aire libre. Los alrededores son calles peatonales por las que puedes ir descubriendo otros lugares relevantes del pueblo como la iglesia de Santa María, la de San Pedro o los restos de la antigua muralla que rodeaba la localidad.

El Real Monasterio de Santa Clara es un edificio espectacular perteneciente a Patrimonio Nacional y que se puede ver los sábados en horario de mañana y tarde (hasta las 18:30 h) y los domingos por la mañana. La entrada cuesta 6 € y los menores de 5 años no pagan. Tiene gran variedad de estilos arquitectónicos ya que fue un palacio mudéjar en el que se fundó un convento de clarisas en el siglo XIV. Destaca el patio árabe, la capilla dorada y la iglesia gótica.

Desde la iglesia de San Antolín, donde hay un museo, puedes recorrer el paseo junto al Duero hasta el Real Monasterio. Las vistas son increíbles sobre río y el puente medieval. Muy cerca están las Casas del Tratado, donde se firmó el documento que lleva el nombre del pueblo y donde se puede visitar una muestra que ayuda a conocer cómo fueron los viajes al “nuevo mundo” y cómo era la navegación en el siglo XV. También alberga una exposición permanente de maquetas de edificios emblemáticos de la provincia.

Parques infantiles en Tordesillas

Por el casco antiguo encontrarás rincones con bancos o arboleda, pero si buscas un espacio con columpios hay varios en la plaza de la Villa, junto a la plaza de Toros, en la calle Pozo de la Nieve o en la Ctra. de Valladolid frente al IES Juana de Castilla.

El primer fin de semana de octubre hay un mercado medieval con músicos, malabaristas trovadores, etc. Si buscas un sitio para comer con parque infantil o para alojarte es muy agradable el Parador de Turismo. El restaurante es interior y tiene terraza con piscina pero junto al aparcamiento hay un amplio parque infantil con casitas, toboganes, etc. bajo un pinar donde puedes aprovechar para que los niños jueguen si paras allí a tomar algo.

Más info sobre áreas de servicio #A6 con zona infantil exterior o interior.

Qué ver en Castilla y León con niños

En Escapalandia hemos ido hablando de muchos destinos de esta comunidad que guarda muchos tesoros y estupendas opciones de ocio familiar si vas con niños. Es el caso de las siguientes:

Urueña con niños
Villafranca del Bierzo, con niños
Ávila y su muralla, con niños
Segovia y sus rincones
León con niños
Museos ferroviarios: Ponferrada
El castillo templario de Ponferrada
El museo de la energía
Las médulas, con niños
Ponferrada y el Valle del Silencio

por Carmen Delia Díaz, noviembre 30, 2015
  • 2

Carmen Delia Díaz

2 Comments

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.