A Costa da Morte con niños: el faro de Punta Nariga
junio 22, 2016
por Carmen Delia Díaz
2 Comentarios
El mar como enseñanza y las caprichosas formas de las rocas como un libro abierto a la imaginación. Hay rincones que te tienes que acercar a ver si visitas la Costa da Morte, como el faro de Punta Nariga. Muy cerca de Malpica de Bergantiños y Ponteceso. Este faro se construyó en el año 1995 y es el más moderno de toda la costa gallega.
Para llegar a Punta Nariga debes seguir la carretera DP-4307 desde Malpica y seguir las indicaciones. Esta zona de la costa es prácticamente virgen, hay algunas sendas que la recorren y pocas carreteras. Primero verás la preciosa playa de Beo y poco después la de Barizo, que también merece una visita. Esta punta debe su nombre al hecho de sobresalir a modo de «nariz» entre las islas Sisargas, la punta de Santo Hadrián y la punta de O Roncudo, donde también hay un faro del que ya hemos hablado aquí.
El faro de Punta Nariga fue construido por el arquitecto César Portela y está diseñado como la proa de un barco sobre esta punta, dominando el mar, y con su alta torre albergando esta tradicional señal lumínica. Además del entorno repleto de rocas de diferentes formas y de lo más curioso, por las que a los peques les encantará trepar y admirar las vistas, puedes ver el faro y subir hasta su base. Acercarte a la «proa» y hacer bellísimas fotos en plan «Titanic» junto a la estatua del atlante que mira al mar desde este punto.