Volver a la portada
en Colaboraciones

6 motivos por los que deberías formarte en turismo

  • marzo 14, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
6 motivos por los que deberías formarte en turismo

El turismo es la principal industria de nuestro país y sus cifras han ido creciendo de manera constante desde los años 60. Sin embargo, encontrar trabajadores cualificados sigue siendo un problema, algo que también sucede en países de nuestro entorno europeo. Desde aquí te damos una serie de motivos por los que deberías formarte en turismo.

Algunas cifras

Los años 50-60 se consideran los inicios del turismo en nuestro país tal y como hoy lo conocemos, por la cantidad de turistas extranjeros que llegan a nuestras costas. Desde esta década las cifras de visitantes no han dejado de crecer, de los 6 millones de visitantes, hasta los casi 84 millones de turistas internacionales que nos visitaron en 2019.

Aunque la pandemia ha supuesto un parón en las expectativas de crecimiento turístico, lo cierto es que las cifras de recuperación están siendo muy buenas y el turismo interior ha ido cubriendo parte de la demanda. Para 2022 los expertos esperan que el mercado internacional recupere posiciones y nos devuelva cifras similares a las que teníamos antes del COVID.

Trabajadores cualificados

Pero parte del éxito de esta empresa pasa por contar con trabajadores cualificados en este sector, donde una de las opciones es el grado medio en hostelería y turismo. Una titulación oficial, con buenas perspectivas laborales y perfecta para trabajar en los diferentes alojamientos, así como para desempeñar tareas en agencias de viaje o la organización de eventos.

Estos estudios se pueden realizar de forma presencial o también online, y con ellos pueden realizarse prácticas que de algún modo nos permitan introducirnos en un mercado laboral con una demanda constante de trabajadores cualificados.

Motivos por los que deberías formarte en turismo

Sin más preámbulos, nos ponemos manos a la obra para contarte por qué deberías formarte en turismo, especialmente si sientes interés por este sector, los idiomas y el trato con el cliente.

1. Es un segmento en crecimiento y con demanda de empleo

Como decíamos más arriba, el turismo es siempre un sector que tira del empleo en España. Se calcula que el más del 13% de la población trabajadora lo hace en este ámbito, según datos de 2019.

Viajar tras el coronavirus

2. Es la principal industria de nuestro país y otros del entorno europeo

Las previsiones para 2022 son buenas, los expertos calculan que este sector aportará al PIB en torno al 10 % de riqueza.

3. Es una formación versátil apta para diferentes funciones

No solo los diferentes perfiles en establecimientos de hostelería, sino también oficinas de turismo, museos, y, en general, empresas del sector son campos de desarrollo profesional con estos estudios.

4. Aporta cultura general y conocimiento de idiomas

La posibilidad de buscar empleo en países del entorno, o realizar prácticas o estancias en los mismos, es otro de los atractivos para formarte en turismo.

5. Nos permite viajar o movernos por otros países y facilita el emprendimiento

Además de poder trabajar en el extranjero, esta visión global y la formación facilitan el emprendimiento y la creación de iniciativas novedosas.

6. Es compatible con otras actividades por su carácter estacional

En determinadas zonas en que el turismo es más estacional, es posible hacer esta actividad profesional compatible con otros proyectos personales o laborales.

por Carmen Delia Díaz, marzo 14, 2022

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.