Volver a la portada
en Rías Baixas con niños, Sin Categoria, Viajes y excursiones

25 rutas por Pontevedra provincia con niños

  • febrero 5, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
25 rutas por Pontevedra provincia con niños

Tanto si venís a conocer Galicia unas vacaciones o en escapada corta, como si queréis ir rastreando con vuestros hijos diferentes rincones de Galicia, os puede resultar interesante una recopilación de excursiones con parque infantil, museo o recurso de interés. Por eso hemos seleccionado nuestras 25 mejores rutas por Pontevedra provincia con niños para contaros qué museos, parques y rincones son los más interesantes tanto a nivel turístico como para los más pequeños.

1.Un barrio marinero

Si visitáis Vigo podéis partir de un barrio como este. Aglutina la esencia del barrio marinero, con paseo marítimo y locales para comer productos de la zona, del mar. Bouzas es un lugar tranquilo para pasear, cuenta con parques infantiles recientemente renovados como el de la Alameda, y es perfecto para cualquier plan familiar. Más info.

2. Descubriendo la prehistoria

Símbolos, modos de vida y muchas curiosidades sobre la etapa prehistórica. Nuestros antepasados han dejado mucho por descifrar y podemos investigarlo desde este parque rupestre ubicado en Pontevedra provincia con niños. El museo abre en horario continuo de martes a domingo, es bastante interactivo, y permite un paseo exterior con la posibilidad de visitar un poblado recreado. Más info.

Pontevedra provincia con niños campo lameiro

3.Antiguas salinas y aves

El conjunto de Salinas do Ulló, el molino de mareas y las marismas de Vilaboa (Pontevedra) son también una excursión fantástica. En lo más profundo de la Ría de Vigo podemos avistar además aves y realizar una ruta hasta una antigua granja que duerme olvidada en el tiempo. Un espacio natural que puedes recorrer en un paseo de varias horas, señalizado y panelizado. Más info.

4.El museo de la batalla de Rande

¿Sabías que una gran batalla se libró en la ría de Vigo y que existe un museo interactivo donde descubrir muchos detalles de la misma? Para grandes o mayores el Meirande, ubicado en Redondela, es una escapada fantástica. Abre de miércoles a domingo en horario de mañana y tarde, y además permite conocer una antigua industria conservera. Más info.

Meirande en Pontevedra provincia con niños

5. Petroglifos y un arenal de ensueño

Junto a la playa de Mogor, en una ensenada de las Rías Baixas, encontramos otra de nuestras rutas por Pontevedra provincia con niños. Se trata de los petroglifos y su centro de interpretación. Podemos seguir las pasarelas y los paneles para ir descubriendo cada uno de ellos. Además del paseo, el arenal este rincón de la ría de Pontevedra es una auténtica delicia para cualquier día en que el tiempo nos permita un paseo o un chapuzón. Más info.

6. El faro de los pasadizos

El extremo litoral sur de Galicia nos regala paisajes como el de Cabo Sillero, que además de su paseo marítimo y las vistas esconde antiguos túneles de uso militar hoy abandonados. Aquí había baterías de defensa costeras y hoy podemos acercarnos a ver el mar desde alguna de sus ventanas. Más info.

Pontevedra provincia con niños Baiona

7. Pasaje a la isla

Cualquier día de vacaciones o fin de semana se puede poner interesante si nos embarcamos a explorar una isla. Desde Portonovo podéis coger un barco a la isla de Ons, la única de Galicia sin puente que aún está habitada. Una vez allí es fácil seguir las indicaciones para cualquiera de las rutas de senderismo señalizadas, acceder a las playas o pasar un día tranquilo descubriendo todos sus rincones. Más info.

8. Un castillo y muchas historias

Otro de los atractivos de Pontevedra provincia con niños son sus castillos y fortalezas. Pero hay uno especialmente interesante porque alberga un museo donde conocer todas las historias y leyendas de la zona. Además de la ruta de la camelia y sus jardines, el Castillo de Soutomaior nos ofrece un establecimiento hotelero con servicio de restauración y eventos. Más info.

río Barosa con niños

9. Piscina natural y merienda en el río

Todo esto lo podemos hacer en el entorno del Río Barosa, en Barro (Pontevedra). Antiguos molinos, una piscina bajo la cascada, zona de merendero y cantina, espacio de juegos y rutas de senderismo señalizadas. Este rincón natural de interior no debe quedar de lado en tus rutas por esta provincia gallega. Más info.

10. Museo del Mar de Galicia

Está en Vigo y es un lugar muy recomendado si visitas Pontevedra provincia con niños. En la punta do Muiño y junto a una cala donde ver la puesta de sol encontraréis este museo con acuario, cafetería, una zona para conocer la industria conservera, objetos de navegación marina, gabinete de historia natural, embarcaciones, un antiguo castro y hasta una muestra de juguetes relacionados con el mar. Más info.

Booking.com

11. El parque de la fortaleza

Una estructura de defensa antigua de la localidad que sirve para albergar un tranquilo parque. Hablamos de un rincón de A Guarda con mucho encanto y bonitas vistas. Es perfecto para un rato de juegos o para merendar con los más pequeños. Más info.

12. El subsuelo romano de Vigo

La ciudad de Vigo en la zona del Arenal esconde un secreto. Las antiguas salinas romanas de este puerto se han musealizado en Salinae. Puedes visitarlo en horario de mañana de martes a domingo y es un buen plan para los días de lluvia en Pontevedra provincia con niños. Más info.

Parque de los Sentidos de Marín

13. El parque de los Sentidos

Posiblemente el parque infantil más chulo de Galicia está en Marín y es un espacio público ubicado en un antiguo pazo. Toboganes en la montaña, estanque con juegos hidráulicos, columpios musicales y mucho más que puedes conocer en un entorno de esparcimiento familiar con zonas de pícnic. Más info.

14. Una antigua villa romana

Otro de los secretos romanos del área de Vigo está en Toralla, junto a un arenal de referencia en los veranos de las Rías Baixas. La antigua villa ubicada muy cerca de la isla del mismo nombre se puede visitar y alberga un centro de interpretación intesante para niños y mayores. Más info.

Vigo con niños playa

15. La isla de los grobits

Otro rincón mágico para ir con los más pequeños. En el corazón de la isla de A Toxa viven los grobits, unos seres que habitan en casas enterradas en el subsuelo. Su mágico espacio es también una zona de juegos y un entorno natural para explorar con los más pequeños. Más info.

16. La costa más salvaje

La península do Morrazo esconde un litoral apasionante conocido como Costa da Vela, por su característica forma. Asentamientos prehistóricos como Monte Do Facho, las mejores vistas de las Cíes desde el continente y playas salvajes como la de Melide, en Cabo Home. Más info.

17. El rincón vikingo

En el concello de Catoira encontramos el espacio natural de las Torres do Oeste, otra de nuestras rutas recomendadas por Pontevedra provincia con niños. Allí encontraréis unas cuantas sendas de paseo junto a la ría de Arousa. Antiguos barcos vikingos hacían incursiones por el lugar y podemos ver las embarcaciones que se emplean para recrear su desembarco, entre otros rincones históricos. Más info.

Pontevedra provincia con niños Catoira

18. El mirador de las aves

En la parte alta del concello de O Grove encontramos el mirador de A Sirandella y su centro de interpretación. Un espacio que permite entender todo el ecosistema que rodea al precioso arenal de A Lanzada, y además interpretar su fauna litoral desde este aula de naturaleza, donde los más pequeños pueden jugar a calcar las diferentes especies de aves. Más info.

19. El pueblo más bonito de Galicia

Mucha gente así lo cree, y por eso lo incluimos como uno de nuestros puntos recomendados de Pontevedra provincia con niños. El casco urbano de Combarro, una localidad marinera que mezcla hórreos, casas marineras y bonitos miradores se ha convertido en un pueblo museo. Restaurantes, playa, paseo y bonitos rincones donde degustar la gastronomía más típica. Eso sí, mejor fuera de temporada y festivos. Más info.

20. El rincón más tranquilo

El paseo litoral junto a la playa de A Compostela que parte de Vilagarcía de Arousa nos lleva hasta Carril. Aquí encontramos un pequeño pueblo que se mete en las aguas de esta tranquila ensenada de las Rías Baixas. Pueblo, calitas, puerto pesquero y una isla, la de Cortegada, que forma parte de las Illas Atlánticas de Galicia, declaradas Parque Nacional. Más info.

Carril en Pontevedra provincia con niños

21. El casco antiguo más auténtico

El Vigo Vello se ha ido recuperando y hoy presenta rincones llenos de bullicio y repletos de historia. Antiguos mercados, oficios tradicionales, miradores abiertos a la ría de Vigo y muchos locales de hostelería donde tomar algo al caer la tarde. No dejéis de pasear por esta zona en vuestra ruta por Pontevedra provincia con niños. Más info.

22. La ruta de las conserveras

No hace muchas décadas el ritmo de lugares como Cangas do Morrazo se marcaba a golpe de factorías de productos marinos como Massó. Hoy sus enormes muros quedan para el testimonio de quien quiera hacer algunas de las rutas guiadas por el paseo marítimo, acercarse a conocer su museo en Bueu, o buscar en las páginas de la historia lo que supusieron para generaciones empresas como esta. Más info.

Conserveras por Pontevedra provincia con niños

23. La ciudad peatonal

El entorno antiguo de Pontevedra se disfruta paseando y descubriendo sus calles más comerciales, los negocios tradicionales, las plazas con más encanto como la de la Leña, o su santuario por excelencia que acoge a la patrona de la ciudad, La Peregrina. El Museo de Pontevedra merece la pena y si vas con niños puedes preguntar por sus actividades, así como una visita a la Plaza de Abastos que cuenta con locales de hostelería y siempre buen producto. Más info.

24. Balnearios en el Camino

El Camino Portugués nos trae lugares llenos del trasiego del ir y venir de los caminantes, de quienes acuden a tratarse en alguno de estos antiguos balnearios, o al calor de las termas. Hablamos de Caldas de Reis, un lugar donde también hacer una parada en la ruta por Pontevedra Provincia y descubrir sus rincones, gastronomía y parques infantiles como el de la Alameda de A Tafona. Más info.

25. La villa del albariño

Si os gusta el enoturismo y la historia no dejéis de dedicar también unos días a Cambados. Esta es otra de nuestras recomendaciones para unos días por Pontevedra provincia con niños. Un paseo por su puerto pesquero, plazas, y calles del casco antiguo merece la pena. También descubrir alguno de sus arenales en la ría de Arousa, visitar un pazo o una bodega y probar su variedad de vino típica como es el albariño, que además tiene fiesta propia.

por Carmen Delia Díaz, febrero 5, 2020
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@