Volver a la portada
en Post Temporales, Secretos, Varios

10 ideas para mantener la magia de la Navidad

  • diciembre 23, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
10 ideas para mantener la magia de la Navidad

Seguro que recordáis de pequeños la ilusión al acercarse estas fechas, y quizá ahora debéis vivirlo con vuestros hijos en casa. Desde Escapalandia nunca paramos de buscar ideas para acompañaros en estos años, así que hemos recopilado para vosotros un montón de ideas para no perder la magia de la Navidad. Conseguiremos retenerla aunque sea unos meses u años más…?

La maternidad es un no parar de buscar ideas, estrategias y superar nuevos retos. Debemos llevar a esos peques por su buen camino y hacer de ellos un futuro ciudadano del mundo. Así que esa etapa de la niñez es muy importante y las fiestas navideñas son un momento crítico, porque las recordarán toda la vida.

Aplicaciones, diseños, estrategias e ideas en la red para ayudarnos en esta tarea. Realmente en esta etapa tan colaborativa los padres podemos conseguirlo todo… ¿empezamos?

mantener la magia de la Navidad con niños

1. Rovaniemi

Seguro que habéis oído hablar de Rovaniemi, ese remoto pueblo de La Ponia donde vive Papá Noel. Bueno, pues al margen del tinglado que allí hay montado, con una oferta turística para acoger a viajeros de todo el mundo, también podemos asomarnos a este mundo a través de su canal de Youtube. En él podemos ver a tiempo real lo que sucede en la casa de este simpático personaje en los días previos a la Navidad, algo a lo que por aquí hemos dedicado buenas horas en estas fechas en los últimos años.

2. Escribiendo la carta

Otro momento importante para mantener la magia de la Navidad es el de escribir esa carta. Nunca es tarde, porque ya sabemos que Correos se pone las pilas y las lleva en tiempo récord. Así que si también habéis esperado a tener las notas para enviarla, aún estamos a tiempo. En Pinterest, en enlaces como este, tenéis modelos y modelos de carta para imprimir y rellenar.

mantener la magia de la navidad decoración

3. Llamada de Papá Noel

Otra de las ideas muy chulas y que está funcionando bien en los últimos años, es la llamada de Papá Noel. Hay diferentes opciones, nosotros hemos probado una app que se llama Mensaje de Papá Noel y que podéis encontrar en Play Store. Si introduces los datos del niño, como el nombre, la edad o qué tipo de cosas le gustan, puedes programar una llamada personalizada para él.

4. Pistas y huellas

Otra de las estrategias con las que puedes triunfar esta navidad son las pistas que deja a los más pequeños. Y es que este personaje tan lleno de magia puede olvidarse las gafas, un guante, o dejar huellas en su visita a nuestra casa. Para los más previsores, hay a la venta hay un kit con todos los elementos que podéis encontrar en Tattoo Kids. Si sois mañosos y os pilla el toro también podéis inventar algo parecido.

5. Pajes y Reyes Magos en casa

Otra opción con la que mantener la magia de la Navidad es la App Reyes Magos, de Impega Aplicaciones. Es muy sencilla de usar, preparas y decoras el salón el lugar donde los Reyes Magos dejen los regalos en tu casa, haces una foto, y eliges una silueta para poner encima que quede proporcionada y parezca real. Al día siguiente, no tienes más que enseñar la foto a los peques y verás su cara de sorpresa.

6.Videollamada mágica

Pues los tres Reyes Magos también tienen su videollamada mágica, este año patrocinada por Iberia y que anda rulando por ahí de wasap en wasap. Es otra forma de mantener la magia de la Navidad así que dejéis de probarla. Podéis acceder directamente a la web aquí, poner el nombre del niño y sus intereses, además de quién propicia la llamada (mamá, papá, la madrina o los abuelos…) y voilá.

mantener la magia de la navidad con niños

7. Carta para mantener la magia de la Navidad

Pues todo llega y también ese momento en que, de algún modo, dejamos de ser niños. Así que otra de las estrategias para afrontar el momento es tener preparada una carta como la que a continuación os dejamos. Es muy genérica, y adaptable a Reyes Magos o Papá Noel, porque cada casa y cada familia tienen sus preferencias.

8. Un baile personalizado

Uno de mis preferidos cada navidad desde hace muchos años es una aplicación creada por Elf Yourself que podéis buscar en Play Store, para hacer participar en un simpático baile a vuestros seres queridos o bien enviar un baile familiar a los amigos. ¿Aún no lo habéis probado?

mantener la magia de la navidad reyes magos

9. Reyes Magos online

Un proyecto impulsado por diferentes entidades que colaboran en el ámbito de la infancia para mantener esa magia. Se llama Reyes Magos TV y puedes ver diferentes opciones en su web como hablar con los reyes por videoconferencia, recibir una carta online o hacer regalos solidarios.

10. Otras ideas y compras navideñas

Si te han quedado cosas pendientes de comprar para los más pequeños no dejes de echar un vistazo en la boutique BBlandia. Tienen juegos educativos, por profesiones o artísticos para todas las edades. Y es una buena opción si tienes alguna gestión pendiente y no puedes escaparte a hacer esas labores de paje sin los peques.

Queréis contarnos vuestros trucos para mantener esa magia. Caquitas de chocolate, agua de beber por el suelo o polvo de duendes… ¿Cuál es la vuestra?

Qué hacer en Navidad con niños

Los mejores belenes para visitar con niños por España

Los mejores belenes para ver con niños en Galicia

Programas de Navidad en Galicia

Cantabria con niños en Navidad

Los mejores belenes de Palencia

Belenes para ver en A Coruña

por Carmen Delia Díaz, diciembre 23, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.