Volver a la portada
en Experiencias, Galicia, Rías Altas Mariñas Coruñesas

10 cosas que hacer en A Coruña cuando llueve

  • julio 2, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
10 cosas que hacer en A Coruña cuando llueve

Los habitantes del noroeste peninsular sabemos bien que de cuando en vez algún frente caprichoso empaña nuestros planes de invierno o incluso de vacaciones de verano. Si además tenéis peques o estáis visitando la zona, seguro que os interesan estas ideas sobre qué hacer en A Coruña cuando llueve.

Pongamos que el pronóstico del tiempo no es muy claro pero no es de sol al cien por cien… ¿Cancelamos nuestros días por esta zona? Nuestro consejo es que cancelar por el tiempo, salvo que venga una ciclogénesis y haya aviso por alerta, es un error. Lo cierto es que en Galicia siempre nos ponen la nube, pero eso no impide que disfrutemos de una mañana o una tarde fantástica antes o después de la lluvia, así que vosotros veréis.

¿Qué tiempo hace en A Coruña?

Seguro que todos tenemos la experiencia de llegar a la ciudad en un día de verano, atravesando toda España por encima de los 30 grados. No sabría deciros exactamente dónde, pero hay un punto de la A6 entre Guitiriz, donde también hace bastante calor en verano, y Betanzos, que depende del día, en el que veréis desplomarse el termómetro de esos 30 a 20ºC. ¿Que no? Haced la prueba y luego me contáis.

Y es que este ventilado rincón noroeste y atlántico tiene unas temperaturas suaves, un clima cálido y templado, y una temperatura media anual de 14,2ºC. Los meses más agradables para conocer la ciudad, en lo referente a temperaturas, van de junio a octubre, y el mes más lluvioso es noviembre. Aunque como pasa en todas partes, esto va por ciclos, y hemos tenido años de llegar en mangas de camisa casi hasta navidad, no digo que sea lo habitual, pero haberlos haylos.

¿Qué hacer en A Coruña cuando llueve?

Pues bien como en todo cada maestrillo tiene su librillo. Que si visitar a la abuela, que si el aperitivo con calamares a cubierto, o un buen fin de semana de lectura y cenas en casa de amigos. Pero si esas opciones no son adecuadas para ti o no te van, nos hemos exprimido el cerebro para contaros diez planes bien chulos.

1. Ciencia al alcance de la mano

Como sabéis esta ciudad tiene una red de Museos Científicos de lo más interesante y que llevan décadas siendo un referente, así que este sería nuestro primer plan. La Domus o Casa del Hombre, la Casa de las Ciencias (llevando un impermeable para llegar hasta la puerta a través del parque de Santa Margarita), o el Muncyt, junto al paseo marítimo ya cerca del millenium, son tres opciones muy aprovechables.

2. Tarde en el museo

La segunda va de plan cultural, pero para todos los públicos, y es que A Coruña cuenta con varias Casas Museo perfectas para aprender algunas cosillas históricas y conocer mejor esta zona. La Casa de María Pita, en la ciudad vieja, donde descubrir el origen de la ciudad y sus principales momentos a lo largo de los siglos; la Casa de Casares Quiroga, centrada en la época de la II República; la Casa museo de Emilia Pardo Bazán, sede de la Real Academia Gallega; o la Casa Museo de Picasso.

Juego en Escape en A Coruña

3. Planes a cubierto

Otra cosa que tiene la ciudad es buena oferta de Ocio a cubierto, así que podemos por optar por cualquiera de los Escape Room que funcionan para adultos o niños, rocódromos como el recientemente inaugurado Hangar 4, o hasta un karting indoor como el de Marineda, las tres cosas en el Parque Empresarial Agrela.

4. Ha del Castillo

Si os van las historias de piratas, antiguas prisiones y otras proezas bélicas relacionadas con la historia tenéis vuestro rincón en el binomio Castillo de San Antón – Museo Militar y, de paso, veis las antiguas murallas de la ciudad que se conservan muy cerca. Es un punto obligado de la visita a nuestra atlántica ciudad y es otro de los planes posibles que hacer en A Coruña cuando llueve.

5. Lucha de gigantes

Desde luego no se puede venir a la ciudad de A Coruña y no visitar la Torre de Hércules, y esto es algo que también disfrutaréis aunque llueva. El Centro de Interpretación está junto al aparcamiento, y aunque tendréis que llevar un paraguas, merece la pena hacer la visita completa subiendo hasta la torre y visitando el museo que alberga en su planta baja, subiendo las escaleras hasta llegar a la altura de su linterna, y descubriendo, si la lluvia no es muy persistente parte del parque escultórico que rodea a este monumento. No os marchéis sin conocer la leyenda de la lucha entre Hércules y Gerión, cuya cabeza está enterrada bajo la torre.

6. Bajo el nivel del mar

Los más acuáticos van a disfrutar seguro del Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces. Un museo donde pasar la mañana o la tarde y ver diferentes especies de habitantes marinos, musealizados de un modo muy interactivo, y además tiene restaurante para comer con vistas al mar.

7. La ciudad y su heroína

Si al final necesitáis igualmente aire libre y la lluvia no es muy intensa, seguro que disfrutáis de un paseo por algunos tramos del centro con soportales. Es el caso de la Plaza de María Pita, nuestra insigne heroína, donde además podéis comer o tomar unas tapas. O las galerías de La Marina, con soportales donde caminar a resguardo, para descubrir por qué a la ciudad se le ha llamado la Ciudad de Cristal, son otro punto obligado de nuestras propuestas que hacer en A Coruña cuando llueve.

Booking.com

8. Moda entre edificios modernistas

Si tenéis ganas de shopping podemos darnos un garbeo en busca de lo último en moda por la Pza. De Lugo, el epicentro del imperio Inditex y donde además tenéis la FNAC o el Mercado si vais por la mañana. La calle Real, Los Olmos o la Calle San Andrés y aledañas, con tiendas más pequeñas o alternativas pero también de diferentes firmas. O bien, si el tiempo no permite ni poner un pie fuera sin empaparse, está la opción de acercarse a Marineda City, el Centro Comercial Cuatro Caminos, el Corte Inglés o cualquiera de los espacios comerciales de la ciudad.

9. Un café mirando el mar

Y nuestras dos últimas opciones de qué hacer en A Coruña cuando llueve van de Sentarse a tomar algo sin dejar de ver la ciudad y su ambiente. Os proponemos tres lugares interesantes como son la cafetería del Monte de San Pedro, desde la que se ve la bahía de Riazor, el Atlántico 57, a pie de playa, o el Moom, sobre el paseo marítimo de las Esclavas.

10. La lluvia también endulza

Y ya si el tiempo no acompaña y se os pone cuerpo de Chocolate con churros os podemos recomendar cualquiera de las cadenas de chocolaterías que encontraréis por la ciudad. Unos son más de Bonilla, otros de El timón, pero también confiterías como Ferrio, en la Ronda de Outeiro, donde merendar algo dulce, La gran Antilla (Riego de Agua) o el Magnolias Bakery (Alfredo Vicenti).

por Carmen Delia Díaz, julio 2, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.