Volver a la portada
en Castilla y León, Castillos, Comunidad Valenciana, Francia, Galicia, Portugal

🏰 12 castillos para ir con niños

  • octubre 29, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
🏰 12 castillos para ir con niños

Los niños ven historias de castillos, príncipes y princesas, y los mayores tenemos que estimular esas cabecitas y educar con experiencias activas. Así que seguro que os habéis sorprendido algún viernes buscando castillos para ir con niños y compaginar algo de turismo con algún aprendizaje histórico o turístico. Un día de excursión y ocio familiar.

Estamos de enhorabuena porque os hemos preparado una ruta con 12 castillos chulos que podéis ver en España, Portugal o Francia en alguna de vuestras escapadas. ¿Empezamos?

Castillos para ir con niños Palencia

1. El castillo de los Sarmiento

Está en Fuentes de Valdepero a pocos kilómetros de Palencia. La torre del homenaje, las murallas, el calabozo y diferentes estancias se pueden recorrer libremente con ayuda de un folleto guía.

A veces acoge otros contenidos como exposiciones temporales. Nosotros vimos la historia de la zona en plastilina, y nos encantó. También han organizado otras actividades con la magia o los cuentos como hilo conductor.

Más info

Castillos para ir con niños Galicia

2. El castillo del Pambre

El mejor ejemplo de arquitectura medieval de Galicia está en la comarca de A Ulloa, a unos 7 kilómetros de Melide. Su rehabilitación reciente modificó algo el contenido del centro de interpretación, que está centrado en los linajes que lo ocuparon y su repercusión en la estructura de la Galicia medieval.

Este castillo del siglo XIV, o su capilla del siglo IX-X, son parte del patrimonio que se puede visitar en esta zona donde se unen dos trazados del camino de Santiago: el primitivo y el francés.

Más info

Vista del Castillo de Santa Bárbara en Alicante

3. El castillo de Santa Bárbara

Un enclave mágico en lo alto de la ciudad de Alicante, asentado sobre un peñón, y que es una de las fortalezas medievales más grandes de España. Si visitáis esta ciudad mediterránea no dejéis de subir al castillo.

Se puede acceder por un ascensor y acoge un contenido interesante como el macho, con los restos más antiguos, el MUSA y el centro de recepción de visitantes. La vista es impresionante y también acoge una cafetería para reponer fuerzas.

Más info

El Castillo de Arévalo con niños

4. El castillo de Arévalo

Una parada con contenido didáctico en la autovía A6, en la provincia de Ávila. En su interior podemos visitar el Museo de la Agricultura y contenidos específicos para mayores y pequeños, que tienen acceso a un material específico en forma de yincana.

Una bóveda medieval, las vistas de la ciudad desde la torre o una antigua escuela son algunos de los módulos o rincones de este castillo. Sus alrededores, como el paseo fluvial, el propio casco histórico o el puente de Medina, merecen mucho la pena.

Más info

Castillos para ir con niños Ponferrada

5. El castillo templario

Una visita que hicimos con peques y nos marcó, imprescindible en Ponferrada. Su castillo templario está lleno de secretos y recursos de interés para una visita con niños.

Sus orígenes están en el siglo XII y está declarado monumento nacional. Miradores, maquetas, recursos interactivos y, al terminar, un buen paseo junto al río Sil, donde además encontramos una zona de juegos. Todo esto es una buena excursión para cualquier finde.

Más info

Castillos para ir con niños Trujillo

6. El castillo árabe

Una escapada por Trujillo pasa por subir a esta fortaleza árabe y recorrer sus murallas almenadas. Hasta 17 torres en un enclave mágico que fue escenario de las luchas entre Isabel La Católica y Juana la Beltraneja.

La Casa Museo de Pizarro, o las seis puertas de la ciudad medieval, son un paseo estupendo en el entorno de un casco histórico absolutamente sorprendente.

Más info

Castillos para ir con niños Urueña

7. La villa del libro

Otra parada mágica en la ruta A Coruña – Madrid perfecta para descubrir la villa de Urueña y el conjunto de sus murallas en torno al casco histórico y el castillo que acoge un cementerio.

Librerías, museos y antiguos templos y casas y un sinfín de rincones en su entorno para una jornada turística conociendo esta población de la provincia de Valladolid.

Más info

Un castillo para visitar con niños en El Bierzo

8. El castillo de Cornatel

Otro de los castillos para ir con niños que os recomendamos hoy porque además está en El Bierzo, una tierra para sentir, explorar y probar buena gastronomía.

En plena reserva de la Biosfera, y Camino de Santiago por el Camino de Invierno, encontramos esta fortaleza que se puede visitar y cuenta con paneles explicativos, photocall y una exposición de armas medievales. En su exterior una ruta que nos lleva por el banco más bonito del Bierzo, con buenas vistas a todo el entorno.

Más info

Castillos para ir con niños Portugal

9. El castillo de Guimarães

Al norte de Portugal encontramos la ciudad de Guimarães, coronada por su castillo y la torre almenada. En el siglo X fue levantado para proteger la ciudad de amenazas externas.

Se puede recorrer la muralla y ver el contenido de la torre, con unas cuantas enseñanzas históricas. Al lado está el Paço dos Duques de Bragança que también es de lo más interesante.

Más info

Castillo de las Camelias Soutomaior con niños

10. El Castelo de Soutomaior

Otro de los castillos para ir con niños está en la provincia de Pontevedra y también acoge un interesante museo. Pero además, otro de los alicientes, es la ruta de la camelia que tiene en los jardines del castillo un buen exponente.

Una fortaleza medieval con orígenes en el siglo XII y repleta de historias y leyendas. Acoge también un local de hostelería donde se celebran eventos y un alojamiento con encanto.

Más info

Francia con niños castillos

11. La ciudadela de Carcassonne

En tierras francesas encontramos grandes castillos para ir con niños. Uno de los lugares de cuento es la ciudadela medieval de Carcassonne, en el País Cátaro, un conjunto de murallas de unos 3 km que encierran una ciudad medieval y el castillo condal.

Fue levantado en el siglo XII, y restaurado en el siglo XIX por el arquitecto y arqueólogo Eugène Viollet-le-Duc. Es un gran polo de atracción turística y un lugar que realmente sorprende.

Más info

Castillos para ir con niños

12. La ciudad amurallada de Minerve

Un pueblo occitano considerado uno de los más bellos de Francia. Está enclavado en zona rocosa, sobre una garganta formada por el río Brian. Los restos del castillo y otros puntos como puentes, miradores y calles con casas de piedra, forman un conjunto histórico de gran belleza.

Aparcando junto a la oficina de turismo podemos tomar la senda que baja al pueblo y disfrutar tanto de su historia como de los restaurantes, tiendas de productos locales y antiguos templos que ocupan el espacio intramuros.

Más info

por Carmen Delia Díaz, octubre 29, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.